GUILLETEK'S

Hay música que siempre merecerá ser recordada…

THE KINKS. “Preservation act. 1” (1973) y “Preservation act. 2” (1974). ( 4/10 )

en 10 de noviembre de 2012

Con los estudios Konk ya terminados, el grupo aborda lo que iba a ser su proyecto más ambicioso: la macro obra conceptual “Preservation” que pretendía convertir al grupo en una compañía musical de teatro que interpretara en directo un argumento derivado de The Village Green Preservation Society. “Preservation” se dividiría en dos discos independientes, siendo el segundo de ellos doble. Para acometer semejante proyecto y darle el empaque necesario en vivo, el grupo se completa con secciones de viento y vocalistas de apoyo.

No obstante, durante la concepción y preparación del disco, Ray se vio afectado por sus problemas conyugales y la posterior separación de su mujer, Rasa Dicpetri. La posterior depresión de Ray y su abusiva ingesta de pastillas, desembocó en una actitud errática del cantante. La situación llegó a un momento extremadamente complicado en julio de 1973 cuando Ray tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis de drogas tras haberse desplomado después de un concierto. La prensa musical llegó a especular con la muerte del mayor de los Davies. Finalmente, con Ray aparentemente recuperado, consiguieron terminar su ambicioso proyecto yPreservation Act.1” se editó en Septiembre de 1973 y su segunda parte, “Preservation Act.2” en Junio de 1974.

Las críticas fueron desastrosas y, la verdad, no merecía otra cosa. Nada queda aquí del grupo que fue. Es un fútil intento de acercarse a sonoridades más propias de Broadway pero fracasa estrepitosamente. Del volumen I, pueden rescatarse “Sweet Lady Genevieve” (enlace), la rockera “One Of The Survivors” (enlace) y del segundo –bastante mejor en general- se pueden salvar , “When A Solution Comes” (enlace), “He’s Evil” (enlace) y “Flash’s Confession” (enlace). Son discos que tienen sus seguidores entre los que, por si no ha quedado claro, no me encuentro. Absolutamente olvidables.

Al parecer, es un proyecto que mejoraba mucho en directo gracias a la teatralidad de Ray y al buen trabajo de la ahora numerosa banda. Lo único positivo es que sirvió para que Ray volviera y superara la depresión, aunque el bajista John Dalton afirma que “Ray nunca volvió a ser el mismo”. Gran “culpable” de la recuperación del músico es Yvonne Gunner con la que Ray comenzó una relación y con la que se casaría este mismo 1974.

 

VALORACIÓN GUILLETEK’S. 4 / 10

Anuncios

12 responses to “THE KINKS. “Preservation act. 1” (1973) y “Preservation act. 2” (1974). ( 4/10 )

  1. lorenpop dice:

    Preservation ACT 1 & Preservation ACT 2 (9 / 10)

    ¿Por qué usted debe escuchar a la Ley de Preservación Kinks 2?

    Preservation Act 2 ! – la obra infravalorada o subestimada de los ’70.

    “En un mundo lleno de jive, lleno de homicidio y suicidio no hay espacio para el amor y el romance.”

    Deje que se hunden en un segundo. Esa línea es la lírica apertura a Oh ¿Dónde está el amor del álbum Ley de mantenimiento 2. El seguimiento a la Ley de Preservación 1 es un álbum que refleja un mundo extrañamente casi 40 años mayor que aquel para el que fue escrito el álbum. Tal vez es sólo que la corrupción, la pobreza, la falta de poder sobre las masas nunca verdad desaparece? Tal vez esos conceptos son los que uno no realmente ver hasta que tengan edad suficiente para entender la forma en que funciona el mundo?

    Ray Davies es mi compositor favorito. No, lo dije. ¡Menos mal! Eso es un peso de encima de mis hombros. No malinterpreten, me encanta McCartney, Lennon, Harrison, Townshend – pero es Ray Davies que ve a lo normal, pero lo describe de una manera extraordinaria. Está lleno de sátira ( muy respetado hombre ), banal ( fenomenal gato ), imaginación ( Kentucky Luna ), la emoción cruda ( You Really Got Me ), el sentimentalismo ( Waterloo Sunset ), y la nostalgia ( La Sociedad de Preservación Village Green ). Sí, él y sus temas son muy británico, pero me gusta que él escribe sobre lo que conoce. Él también lo hace accesible a los oyentes de un fondo no británico porque toca temas que son universales: el amor, la pérdida, la familia, el hogar, la confusión, la búsqueda y descubrimiento.

    Bueno, yo podría seguir sobre Ray Davies, cómo escribe, sus diversos temas (todos los tenemos, la celebridad no recibe un pase en eso), y los diversos triunfos y dificultades que ha tenido, pero me abstendré. Si usted está interesado, echa un vistazo a su libro X-Ray una biografía / autobiografía.

    En resumen, sólo sé que a medida que uno con una imaginación hiperactiva, puedo escuchar canciones de Ray Davies y escuchar el alma gemela de que puede ver el mundo tal como es, pero ambos imagino una versión más oscura o más brillante (dependiendo del estado de ánimo) .

    Ahora, a Preservation Act 2. Para tener una idea de PA: 2 (abreviado para su conveniencia), usted tiene que saber un poco de la Ley 1. Preservación En breve, PA: 1 tiene lugar en un pequeño pueblo Inglés, techos de paja y todo. Los residentes de este pueblo son sólo disfrutando de la vida, ya que es cuando el Sr. flash llega con sus lacayos, cambiando el tradicional con convence modernas y la promesa del nuevo ser mejor que el anterior. Termina con flash declarar “vamos a comprar hasta el pueblo, golpee todo abajo, construir un nuevo mundo de los nuestros.”

    Cubierta abierta de PA: 2

    En la apertura de PA: 2, Flash es el líder de un gobierno corrupto que viene bajo el asedio de un Mr. Negro – que cree en todo lo contrario de flash. Realmente es una batalla entre el secular y el religioso. Ni presten trimestre, no hay término medio. El compromiso no se puede hacer.

    ¿Suena familiar? Se me hizo, en todo caso. Cuando descubrí este álbum, yo estaba en el medio de mi “Acabo de descubrir lo increíble los Kinks son, debo comprar todos los álbumes !!” fase. Inmediatamente, me encantó la forma en que jugó como un drama de radio. A través de los anuncios, se llega a escuchar la progresión de la historia a través de los informes de noticias. Se aprende sobre el señor y Negro a sus seguidores que llevan, en un primer momento, una pequeña rebelión que crece a medida que las personas se vuelven descontentos con el régimen de flash. Al igual que Tommy de The Who, es operística, pero un poco más sencillo. No hay adivinanzas y lo que mueve la trama hacia adelante.

    Hubo canciones que de inmediato conmovió a mí. El dinero habla , hombre artificial , nada dura para siempre – en realidad, todo el álbum está lleno de grandes canciones, pero algunos no resisten fuera de los confines de la estructura del álbum, así como otros. Después de todo, es una composición que está destinado a ser escuchado en orden – eso es un poco la punta de un álbum conceptual, supongo. Aunque era obvio que el álbum está discutiendo cómo la corrupción conducirá a la caída, y que lo que reemplaza a los corruptos no es necesariamente bueno, a veces, la gente elige el menor de dos males en la esperanza de que no será “tan malo” o “no puede ser peor.”

    No fue hasta que fui mayor, hasta que he vivido un poco más, los impuestos pagados, cuestionó la autoridad mí y sus decisiones en torno a como un adulto que trabaja con las responsabilidades, que yo podía ver cómo The Kinks – particularmente Ray Davies – dio en el clavo en la cabeza.

    Así que, ¿por qué creo que deberías escuchar este álbum? En primer lugar, se trata de un álbum muy bien juntos. Esa puede ser la razón más importante, de hecho. The Kinks son a la altura de sus poderes musicales. La letra, la música y la estanqueidad de juego son impresionantes – especialmente es todo lo que ellos saben de se día y de la noche o You Really Got Me (ambas canciones BA, sin duda – roca recta y balanceo). En segundo lugar, el tema es atemporal y golpea particularmente cerca de casa.

  2. rocking dice:

    This work is a waste of creativity in the most ambitious work of Ray Davies (9,5 / 10)

  3. pennylane dice:

    preservation act 2

    Segunda parte del incomprendido e infravalorado proyecto “Preservation”, editado como un doble álbum en el que se intercalan las canciones con breves fragmentos de un narrador (Chris Timothy) relatando la historia ideada por el genio Ray Davies.

    “Preservation act 2” está más cercano a la idea original de Davies para el proyecto que la primera entrega, razón que justifica la mayor cantidad de material aquí incluido.

    Aunque en lo que a calidad se refiere los dos discos están muy parejos, en esta segunda parte el talento inagotable de Ray aflora en excelentes temas que se mueven entre el pop, el rock y el vodevil y que rebosan ingenio en unas texturas tremendamente imaginativas y complejas, acompañadas de unos siempre notables textos y un innato sentido del ritmo y la melodía.

    Todo esto se refleja en prodigiosas composiciones como “When a solution comes”, “Money talks”, “Scum of the earth”, “Second-hand car spiu”, “He’s evil”, “Mirror of love” (puro cabaret), “Nobody gives”, “Salvation road” o “Oh where oh where is love?”, una bellísima canción interpretada a dúo con Marianne Price, algo que se vuelve a repetir en “Nothing last forever”.

  4. pennylane dice:

    preservation act 1

    Uno de los proyectos más ambiciosos de Ray Davies al frente de The Kinks. Dosificado en dos partes, Davies presenta esta primera entrega con su habitual derroche de lucidez lírica y musical, edificando potentes temas rockeros como “One of the survivors”, “Here comes Flash” o “Demolition”, todos ellos realzados por una estupenda sección de metal que se encuentra presente en practicamente todo el álbum.

  5. stickyfingers dice:

    wonderful and sublime work

  6. lennon_walrus dice:

    Me encantan estos albumnes que lees en la mayoria de los sitios de que son muy malos y verdaderamente es todo lo contrario y luego acabas adorando mucho mas estas grandes obras infravaloradas que le dan 4 vueltas a los discos que son super ventas que todo pasa por una gran campaña de marketing….por ejemplo Michael jackson puro marketing que con un solo disco y poco mas… y con varias colaboraciones con grandes musicos vivió de la renta hasta su muerte y así hay la tira que vendieron lo que no está escrito y musicalmente no aportaron nada.
    y estos eran sencillamente puros, arriesgados, adelantados a su generación, muy influyentes a grandes bandas que vendieron el triple y no cesaron en aportarles ideas para su musica (the who, queen, rolling stones, david bowie, mott the hoople, electric light orchestra, van halen, paul weller ect….hasta llegar la etapa de los grupos PUNK a finales y principios de los ’80 y luego hasta la decada de los 90′ con el Britpop…. Siempre tuvieron esa influencia en todas las etapas musicales. Todos mamaron de ellos y la critica como siempre mencionando siempre a los mismos grupos de cuatro discos muy buenos de diez años para arriba… (pink floyd, led zeppelin, dire straits, eagles, supertramp…) Es el tipico grupo que nunca sale en portada en una revista de pop rock importante y cuando viene algo de ellos aparace un artículo de lo mas ridículo. Fueron y son grandes porque su gran discografia y extenso legado estan lleno de creatividad, belleza y sin mediocridades y lo disfrutaran aquellos que valoren a esta inmenso compositor que lidero unas de las 3 o 4 mejores bandas de pop rock (en estudio) de la historia.

    Todos pasaron por ellos (grupos) y el resto le daban las espalda para promocinar sus trabajos, y la critica siempre les ponian pegas y aun así Ray Davies sin vender un rosco su motivación para hacer un album por año o (dos a veces) era envidiable porque cualquiera hubiera arrojado la toalla al verse en un segundo plano musical viendo no recompensado que sus trabajos estaban al nivel o superior de lo que se editaban en aqueños años y que sobre todo era a principio hasta mediados de los setenta que estaban fuera de todo a pesar de sus grandes obras conceptuales.

  7. SisterMorphine dice:

    Totalmente de acuerdo, adoro los Preservations pese a quien le pese. Me parece dos albumnes conceptuales con nada de desperdicio sin mencionar los anuncios que ayuda a seguir la historia pero que puede parecer un poco pesado, pero por lo que se refiere a las melodias son bellisimas, inteligentes y con un derroche de creatividad en tan sólo 6 meses.
    El album o todo el concepto de la Obra fue subestimado durante toda la vida como fue la del grupo en gran parte de su vida musical y asi era dificil de que tuviera exito estos albumnes ya que su epoca mas dorada tampoco fueron reconocidos como una banda a la altura de los mismisimos Beatles/Stones/Who,,sin ser inferiores hablando de creatividad musical.
    En mi humilde opinión seguian estando en la cima de su carrera musical con este bellezón de Obra pero NO de popularidad.
    Y por último comentar que tanto Muswell Hillbillies y sobre todo Preservation Act 2 me parece de las cosas tan chulas y maravillosa que se han hecho durante toda esta decada…bueno y la joya del Lola Vs Powerman que siempre lo reflejamos en la epoca PYE de los seseta mas que de los setenta parecido al Let it be de los beatles. (aunque este se grabó incluso antes del Abbey Road).
    Me alegro que poco a poco los melómanos ahora sí!!!! se van dando cuenta del pedazo de discos que son los PRESERVATIONS y no estando escuchando a los cuatros criticos de turno que lo etiquetaron de Nefasto durante 40 años y que la mayoría que iban escuchando generación tras generación se lo han ído creyendo y con una sola escucha y sin ganas han dilapidado los discos…que decir que a mí costó en su día, pero los discos de mientras mas se tarda en entrar mas grande son. Dadle una oportunidad y vereis que son dos discos con grandes y bellas melodias pop y sin altibajos, Saludos

  8. Marcos dice:

    I Love Preservation Albums. Genial

  9. Walls And Mars dice:

    No es su mejor trabajo, pero si que es una obra encantadora e interesante en todo su concepto.

  10. lorenpop dice:

    Para mí el mejor album de los setenta de largo de los Kinks…quitando evidentemente el Lola Vs Powerman de 1970

  11. lorenpop dice:

    Es sin duda el mejor disco de los setenta de los kinks de largo, exceptuando Lola Vs Powerman de 1970.

  12. Dani_morales dice:

    Fue tal vez el más ambicioso proyecto diseñado por un artista de rock hasta la fecha, y el alcance requiere una cuidadosa organización. Recordad que no era una Obra de canciones sueltas como Ray hizo en los sesenta y que esto no tiene nada que ver con las canciones de la anterior etapa PYE, sino canciones para crear un conjunto de maravillosas canciones o melodias conceptuales para crear una méritoria obra teatral. Si eres un fan de los últimos Kinks y no se atreven a recoger este álbum debido a las críticas negativas, dejar de preocuparse y recogerlo. Se le gratamente sorprendido.

    Pd.: Aunque no esté reconocido “Preservation Act 2” es sin duda de largo de los mejores trabajos que se han hecho en el mundo del Pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: