Stop Hurting People

The Sea Refuses No River

Prelude

Face Dances, Pt. 2

Exquisitely Bored

Communication

Stardom in Acton

Uniforms (Corp d’Esprit)

North Country Girl

Somebody Saved Me

Slit Skirts

Pete esperó hasta 1982 para editar su segundo disco en solitario (recordad que estamos considerando “Who’s First” un compilatorio de rarezas) bajo el curioso título de “All the Best Cowboys Have Chinese Eyes” y en el que Townshend se lanza definitivamente a la modernidad. Contando de nuevo con el productor Chris Thomas, Pete abraza con decisión los sonidos provenientes de la new wave de los que temas como “Stop Hurting People“, “Communication“, “Exquisitely Bored” o la notable “Uniforms“,  son clara muestra.

Sin embargo, y sin querer decir para nada que los temas anteriormente citados no sean interesantes, Townshend parece brillar con sonoridades más clásicas. Así “The Sea Refuses No River“recuerda vagamente a los sonidos de “Quadrophenia” y es un muy buen tema, así como la vibrante “Stardom in Acton” o la breve y deliciosa “Prelude“. Otros temas destacables en esta línea más clásica son la intensa “Somebody Save Me” (inspirada por la muerte de Kit Lambert) o la excelente “Slit Skirts

Con toda esta mezcla de estilos, quizás la mejor canción del disco sea la estupenda “Face Dances, Pt. 2“, que alcanzó un número 5 en las listas americanas, siendo además la que mejor fusiona clasicismo y modernidad y resume el espíritu de un disco muy decente y frecuentemente olvidado.

VALORACIÓN GUILLETEK’S: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s