1. «Rhapsody in Blue»/Intro (G. Gershwin)
2. «The Like in I Love You» (G. Gershwin-B.Wilson-S.Bennett)
3. «Summertime» (G. Gershwin-I.Gershwin-D.Bose Heyward-D.Heyward)
4. «I Loves You, Porgy» (G. Gershwin-I.Gershwin-D.Bose Heyward-D.Heyward)
5. «I Got Plenty o’ Nuttin» (G. Gershwin-I.Gershwin-D.Bose Heyward-D.Heyward)
6. «It Ain’t Necessarily So» (G. Gershwin-I.Gershwin-D.Bose Heyward-D.Heyward)
7. «‘S Wonderful» (G. Gershwin-I.Gershwin)
8. «They Can’t Take That Away from Me» (G. Gershwin-I.Gershwin
9. «Our Love is Here to Stay» (G. Gershwin-I.Gershwin
10. «I’ve Got a Crush on You» (G. Gershwin-I.Gershwin)
11. «I Got Rhythm» (G. Gershwin-I.Gershwin
12. «Someone To Watch Over Me» (G. Gershwin-I.Gershwin
13. «Nothing But Love» (G. Gershwin-B.Wilson-S.Bennett)
14. «Rhapsody in Blue»/Reprise (G. Gershwin)
Producido por Brian Wilson
Editado en Agosto de 2010
En octubre de 2009 Disney anuncia un contrato de dos álbumes. Ambos serán discos de versiones, uno de ellos de George Gershwin y otro de clásicos de películas Disney. El primero de la dupla se edita en agosto de 2010.»Brian Wilson reimagines Gershwin» es una pequeña maravilla. En lo esencial es un disco de versiones del genial compositor (fallecido en 1937), pero también incluye dos temas inéditos que la familia Gershwin aportó al proyecto para que Brian los concluyera… puesto que, ambas, eran canciones sin terminar.
El disco arranca con una breve y ultrawilsoniana versión de «Rhapsody in Blue» (enlace) una de las primeras canciones que Brian aprendió a tocar cuando era niño. El primero de los temas inacabados de Gershwin que Brian terminó es la colosal «The Like In I Love You» (enlace). Una canción absolutamente maravillosa.
Brian aporta su particular estilo a un buen puñado de canciones clásicas del genio americano: la intensa «Summertime» (enlace), la melosa «I loves you Porgy» (enlace), la divertida «I got plenty o’nuttin’» (enlace), la brillante «It ain’t necessarily so» (enlace), «S’Wonderful» (enlace)… Brian en ocasiones hace las canciones tan suyas que es capaz de dar una lectura casi-surf a un estándar como «They can’t take away from me» (enlace). Seguimos con «Love is here to stay«, «I’ve got a crush on you» (enlace), «I got rhytm» (enlace) y «Someone to watch over me«, antes de llegar a la otra de las «nuevas canciones», la notable «Nothing but love» (enlace), definitivamente Gershwin-Wilson hubiera sido un buen tándem de compositores.
Los arreglos de Wilson a los largo de todo el disco son absolutamente portentosos. Las voces y armonías son brutales. En cuanto a Brian, si exceptuamos «Orange Crate Art», puede ser su mejor trabajo vocal en solitario…, al nivel de «Brian Wilson presents SMiLE». Un gran disco y la culminación del renacer de Brian tras «Brian Wilson presents SMiLE» y «That Lucky Old Sun». Tres discos para el recuerdo.
VALORACIÓN GUILLETEK: 8 / 10
hermoso disco pocos compositores de su genracion pueden ser tan osados y mas aun a esa edad….genio