Imagen

En 1992 se edita una bazofia como “Summer in paradise”, el primer disco del grupo sin Brian que, por respeto a la memoria del grupo, eludiré comentar. Una porquería liderada por Mike Love de la que apenas se puede salvar (y con mucha condescendencia) la canción homónima.

 

VALORACIÓN GUILLETEK: 1 / 10.

 

Anuncios

8 comentarios sobre “THE BEACH BOYS. “Summer in paradise” (1992). ( 1 / 10 )

  1. Y lo respeto, la crítica siempre es subjetiva…, pero a mí me parece un disco infumable. En mi caso, le doy un “1” por el respeto que le tengo a la banda, que si no…

    Gracias por el comentario

  2. Yo lo estuve escuchando mas detenidamente, y me parece que mike love, fue siempre odiado y brian wilson, siempre muy sobrevalorado, seria tonto comparar la creatividad, es obvio q brian es Mejor, pero dejame decirte, que la version de Surfin, me parecia simpatica, Hot fun in the summertime, es safable, al igual qu summer in the paradise, y la cancion quizas q mas me gusta es Lahaina Aloha, bueno son un par de canciones Summer of love, es simpatica tambien.
    No discuto que no sea un mal disco, de hecho lo es, pero rescato quizas mas canciones q en otros discos!, y soy un admirador de Love!

  3. Jejeje, claro que sí. Si te gusta, disfrútalo. Es lo genial de la música: a mí me puede parecer un disco horrible y a ti gustarte. Es el arte no existe el pensamiento único.
    De hecho, desde mi subjetividad, no odio a Mike, pero tampoco lo admiro. Me parece un personaje menor y, por otro lado, Brian Wilson es -para mí- uno de los personajes capitales de la historia de la música moderna.
    No obstante, gran parte de la animadversión que existe hacia Mike es debido a su comportamiento fuera de los escenarios.

  4. Si es verdad, pero yo tengo q reconocer que los primeros temas q escuche de ellos como california girls, I get around, sufin usa, me gustaban x la voz de love, cuando entre a escuchar mas discos, solo buscaba los de este, pero me di cuenta q hacia muy poco, y sumando q no tocaba ningun instrumento, se me fue cayendo un idolo, Aunque creo que si bien el sin brian no existiria, me pregunto si Brian sin los beach boys, podria haber llegado lejos, recordando q cuando compuso “Pet sound” la banda ya era muy reconocida,

    1. Mike contribuyó mucho al sonido del grupo y a que se hicieran populares. De hecho, su importancia en los primeros álbumes del grupo es capital…, a partir de “Today” ya es otra cosa
      Brian, como Ray Davies, Paul McCartney, John Lennon, Pete Townshend y demás, hubieran acabado destacando gracias a su enorme talento…, eso sí, seguro que no hubiera sido lo mismo

  5. Yo creo que un disco sin love seria tambien muy extraño, aunque sea por sus payasadas, por su vos, sus ruidos, no creo que sea menor, creo q fue junto con brian una buena dulpa, cuando se cambio el rumbo love quedo atras, brian mostro su lado mas humano su locura llevaba a la genialidad de sus obras, hicieron que sea un rey, ademas de lograr que siempre se espere por su recuperacion, pero si te pones a pensar bien, muchos de sus buenos discos, sin brian, no son lo reconocidos justamente, por que la banda sin brian no generaba ninguna atencion, lo cual era un error, por que justo cuando brian se emferma saco lo mejor de cada integrante.

  6. Cuestión de gustos, compañero. Mike es importante, no digo que no, pero su relevancia artística está muy lejos de la de Brian e incluso de la de Dennis y Carl.
    Mike fue muy importante en los primeros tiempos porque ejerció como excelente frontman, pero su relevancia en los discos, si excluyes los tres primeros años del grupo, es excasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s