GUILLETEK'S

Hay música que siempre merecerá ser recordada…

THE BEACH BOYS. “M.I.U. Album” (1978). ( 5,5/10 )

en 13 de septiembre de 2012
Imagen
CARA A
1. She’s Got Rhythm (B.Wilson-M. Love-R.Albatch)
2. Come go with me  (E.Quick)
3. Hey Little Tomboy (B.Wilson)
4. Kona Coast (A.Jardine-M.Love)
5. Peggy Sue (B.Holly)
6. Wontcha Come Out Tonight (B.Wilson-M.Love)CARA B

7. Sweet Sunday Kinda Love (B.Wilson-M.Love)
8. Belles of Paris (B.Wilson-M. Love-R.Albatch)
9. Pitter Patter (B.Wilson-M.Love-A.Jardine)
10. My Diane (B.Wilson)
11. Match Point of Our Love (B.Wilson-M.Love)
12. Winds of Change (R.Albatck-E.Tudeja)

Producido por The Beach Boys
Editado en USA en octubre de 1978

MIU Album“, dirigido artísticamente por Mike Love, es la continuación de “15 Big Ones”. Aunque es superior al desastroso disco del 76, su ausencia de ambición lo convierte en un trabajo tedioso y falto de interés. El LP cuenta con Brian como compositor de ocho de las doce canciones pero, como el mismo reconoce, no estaba en su mejor momento y, salvo un par de excepciones, las canciones son bastante mejorables…

Y eso que el disco empieza bien, con la infecciosa “She’s got rhythm” (enlace), un adictivo tema muy en la línea de los primeros temas de la banda y en el que destaca la recuperada voz de Brian que casi consigue recordar su lustroso falsetto de antaño. Una buena canción que da paso a una correcta versión del “Come on with me” de los Del Vikings. Las cosas mejoran con “Hey Little tomboy” (enlace), uno de los temas que Brian quería editar en su cancelado “Adult Child, pero es una mejora que no se verá respaldada por el resto de canciones. Insulsos temas se suceden uno tras otro, y así, la infantil “Koana coast” de Al, una aburrida versión del “Peggy Sue” del gran Buddy Holly y un nuevo tema de Brian que poco aporta – “Wontcha Come Out Tonight” (enlace)- cierran la cara A.

En la cara B tampoco tenemos mucho más, Carl realiza su única aparición como cantante (en un disco en el que Mike canta casi todo), con el melódico tema de Brian “Sweet Sunday Kinda Love” (enlace), dando paso a la aburridas “Belles of Paris” (enlace)  y a la notable “Pitter Patter” (enlace). No obstante, amigos, estamos ante un disco de los Beach Boys y, aunque es bastante malo, nos tenía que dejar alguna joya, quizás la única que sea merecedora de varias (muchas) escuchas, estoy hablando de “My Diane” (enlace) cantada por Dennis y compuesta y escrita por Brian para su amante y cuñada Diane Rowell. Una muy buena canción cuyo buen sabor se borra rápidamente al escuchar “Match Point of Our Love” (enlace) y “Winds of Change” (enlace),  ambas un tostón.

Un mal disco, no tan malo como “15 Big Ones”, pero no mucho mejor aunque por lo menos contiene una gran canción como “My Diane”. No obstante, al público no le valió y se quedó en el número 151. La era de Mike Love arrancaba con un sonoro fracaso…

VALORACIÓN GUILLETEK: 5,5 / 10

Anuncios

4 responses to “THE BEACH BOYS. “M.I.U. Album” (1978). ( 5,5/10 )

  1. adrian dice:

    Estuve leyendo todos tus comentarios, y me parecen muy buenos!, aunque siempre veo que destrozan este disco, tanto en wikipedia como en cuaquier pagina, sin embargo, es uno de los q mas me gusta (de la ultima etapa logico) , hasta me animaria a ponerle un 7.
    She’s got rhytim, Hey little tomboy, my diane, son geniales para mi, despus kona coast, wontcha gome out tonight, intentan volver a sus primeros exitos, pitter patter, es una de las mejores cancoines de esa linea tambien, ya tenes 6, matchpoint of our love, me parece una gran cancion q quedo a medio hacer, podria haber sido mejor, si se hubiera laburado masen ella.
    ya son 7, y Come go with me, es un estupendo cover, ya son 8!, 8 sobre 12, decime q disco posterior a este podes rescatar 8 canciones! bueno siempre comento con simpatia, para lograr otras opiniones tambien, respeto mucho la tuya, veo q sabes mucho, pero en muchas cosas coincidimos, y en otrsa no tanto bueno grax x la pagina esta muy buena!

    • guilletek dice:

      A mí también me gustan “She’s got rhytim”, “Hey little tomboy” y, sobre todo, “My Diane”. En cuanto al resto, coincido en que ne muchas intentan volver a su sonido anterior…, pero creo que fracasan. “Pitter Patter” es fantástica pero “Match Point of Our Love” me aburre soberanamente.

      Una vez más, muchas gracias por tus comentarios. El debate enriquece el blog!

  2. Mr Mustard dice:

    Le tengo un raro cariño a este álbum, a pesar de que Dennis lo destrozó con sus comentarios. Belles of paris y winds of change sí resultan ser aburridisimas, pero las demás me gustan!Match Point Of Our Love tiene un buen gancho, Sweet Sunday Kinda Love es muy buena. y bueno Brian después de let’s put our hearts together y the night was so young cierra su trilogía de amor triste con esa gran my diane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: