
Ray acapara ya casi todo el repertorio del disco, excepto dos cancione: «Naggin’ woman«, un buen blues de Lazy Lester genialmente interpetado, y el clásico de la Motown, «Dancing in the street«. No obstante, el álbum, resulta decepcionante. No es malo ni mucho menos, pero es un disco de blues y R&B y no continúa la progresión que anunciaba el estupendo «Tired of waiting for you» que había sido publicado meses antes. Aún así, consiguió un meritorio nº3 en Inglaterra y un desastroso 69 en USA (donde estaban vetados en los States al parece porque Ray le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos).
El talento de Ray se deja sobre todo en «Tired of waiting for you«, pero hay otros temas muy interesante como «Nothin’ in this world can stop me worryin’ ‘bout that girl« (enlace), la íntima «So long» o la poppie «Don’t ever change« (enlace).
Se puede esperar mucho más de los Davies y compañía, y no tardarán en demostrarlo, los siguientes singles de los Kinks supondrían el espaldarazo definitivo a la banda y el de Ray como compositor de canciones. Eso sí, la asignatura del álbum seguiría pendiente.
VALORACIÓN GUILLETEK’S: 6 / 10